"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Resumen: Se prospecta novedoso tratamiento para la insuficiencia hepática aguda

Una alternativa al trasplante hepático ha sido desarrollada por los científicos de Mayo Clinic, un hígado bioartificial de reservorio esferoide (SEBAL), se puede sustentar la recuperación y regeneración del hígado lesionado, y así reducir las tasas de mortalidad de los pacientes con insuficiencia hepática aguda, sin necesidad de un trasplante.

El SRBAL utiliza hepatocitos sanos de cerdos para realizar el trabajo de un hígado normal sano, que consiste en ayudar con la digestión, así como extraer los desechos y las toxinas del torrente sanguíneo.

El hígado bioartificial puede permitir s los médicos tratar y prolongar la vida de mayor cantidad de pacientes, de manera más segura y rentable, así como con menos riesgos.

BIBLIOGRAFÍA

  • SE PROSPECTA NOVEDOSO TRATAMIENTO PARA LA INSUFICIENCIA HEPÁTICA AGUDA. Prescripción Médica Año 38 Núm. 456 Octubre 2015. Pág. 6

No hay comentarios.: