"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

martes, 10 de noviembre de 2015

Resumen: Grasas esenciales para el crecimiento cerebral

Algunos ácidos grasos son esenciales para el crecimiento y funcionamiento del cerebro humano.

El profesor David Silver mostró que las mutaciones en la proteína Mfsd2a provocan problemas de desarrollo cerebral en los seres humanos. Mfsd2a es el transportador en el cerebro de un tipo especial de grasa llamada lisofosfatidilcolinas (LPC).

La publicación no sólo establece un vínculo entre el transporte de LPC por Mfsd2a y el crecimiento y la función cerebral, sino que también es la primera vez que se relaciona una enfermedad genética con el transporte de LPC.

Aunque previamente se creía que el cerebro fabricaba toda la grasa que necesitaba, la investigación de Silver mostró que las LPC son transportadas allí desde la sangre traspasando la barrera hematoencefálica.

BIBLIOGRAFÍA

  • GRASAS ESENCIALES PARA EL CRECIMIENTO CEREBRAL. Prescripción Médica año 38 núm 453 Julio 2015.

No hay comentarios.: