"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

lunes, 23 de noviembre de 2015

Resumen: Eficacia de 100% para la vacuna contra el ébola (OMS)

Aunque la vacuna parece totalmente efectiva, un panel internacional de expertos ha determinado que el ensayo debe seguir para probar si consigue que el virus deje de propagarse aunque haya una buena parte de la población que no esté vacinada.

La vacuna ensayada con éxito es la VSV-EBOV, desarrollada por la Agencia de Salud Pública de Canadá y cuya licencia tiene la farmacéutica estadounidense Merck.

De todas las personas que han sido vacunadas, ninguna se ha contagiado a pesar de haber estado en contacto con enfermos.

El trabajo que queda por hacer para dar por finalizada la epidemia es censar todos los casos de ébola existentes más los nuevos que vayan surgiendo, vacunar a todos sus contactos y esperar hasta que no se registre ningún nuevo suceso durante 42 semanas.

BIBLIGRAFÍA

  • EFICACIA DE 100% PARA LA VACUNA CONTRA EL ÉBOLA (OMS). Prescripción Médica Año 38 Núm. 456 Octubre 2015. Pág. 7.

No hay comentarios.: