"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Lectura Recomendada: Pequeño manual de la lactancia

En esta ocasión la Lectura Recomendada es sobre el libro "PEQUEÑO MANUAL DE LA LACTANCIA" de la autora Beatrice Muller Abbott.

Los datos son los siguientes:

  • Editorial: BAYER.
  • ISBN: n/t.

Esta edición cuenta con 17 páginas, en las cuales encontramos:


  • PRÓLOGO
  • CAPÍTULO 1: ¿Cómo se forma la leche?.
  • CAPÍTULO 2: ¿Porqué y cómo preparo mis pezones antes del alumbramiento, para la lactancia?.
  • CAPÍTULO 3: ¿Qué hace que tenga la leche y cómo la voy a reconocer?.
  • CAPÍTULO 4: ¿Cómo protejo mis pezones?.
  • CAPÍTULO 5: ¿Cuántas veces al día y durante cuánto tiempo debe colocar al bebé al seno?.
  • CAPÍTULO 6: ¿Cuándo se vacía mi seno?.
  • CAPÍTULO 7: ¿Cuándo ha bebido bastante mi bebé?.
  • CAPÍTULO 8: ¿Cómo puedo cuidar mis pezones si están agrietados.
  • CAPÍTULO 9: ¿Cómo puedo reconocer una mastitis?.
  • CAPÍTULO 10: ¿Qué puedo hacer si no puedo amamantar a mi bebé?.
  • CAPÍTULO 11: ¿Cómo me puedo alimentar durante el período de la lactancia?.
  • CAPÍTULO 12: ¿Cómo cambian los requerimientos vitamínicos durante la lactancia?.
  • CAPÍTULO 13: ¿Cómo proceder para destetar a mi bebé y cuánto tiempo debo amamantarlo?.

Esta edición está dirigida a las madres jóvenes o primerizas que tienen el miedo y la ansiedad de no saber que es la lactancia y que hacer para llevarlo acabo. El libro cuenta con las preguntas más frecuentes que por pena o tabú de nuestra sociedad no las realizan o las hacen a las personas menos indicadas.

En especial va dirigido a todo médico que tenga contacto con pacientes en lactancia, o embrazadas, pues es un material que resumirá nuestros consejos, así como los podrán tener a la mano en sus hogares.

No está a la venta, pero se encuentra en todo consultorio médico de forma gratuito.

No hay comentarios.: