"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 18 de junio de 2015

Ponencia: XVIII Magno Congreso 2015 - Abordaje de la Patología Dual en el Hospital Psiquiátrico

El día de hoy se llevó a cabo el primer día de XVIII Magno Congreso 2015 y su quinta ponencia se tituló "ABORDAJE DE LA PATOLOGÍA DUAL EN EL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO" impartido por el Dr. Juan Ignacio Rosales Barrera.

Los puntos importantes fueron:

El problema de la adicción a drogas de abuso es uno de los mas importantes en el mundo.

Nuestra sociedad se encuentra en una época de cambio de actitud frente al problema de las adicciones, desde la absoluta permisividad en algunos casos y al rechazo en otros.

Es necesario tomar en consideración que en un porcentaje importante de casos de adicciones, esta asociado a otro trastorno psiquiátrico diferente.

La patología dual es la referencia a la presentación en un mismo sujeto de un trastorno mental y un trastorno por sustancias adictivas.

Se poseen tres fases para el tratamiento que son:
• La fase 1 consiste en cuidados especiales 1-2 semanas.
• La fase 2 consiste en rehabilitación Integral 2 semanas.
• La fase 3 consiste en tratamiento continuo 3-6 meses.
• La fase 4 consiste en tratamiento continuo 3 meses.
• La fase 5 consiste en tratamiento continuo 3 meses.

No hay comentarios.: