"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

martes, 1 de abril de 2014

Sony lleva la tecnología OLED a su visor médico en tres dimensiones



Los visores personales no son algo exclusivo para ocio. Sony por ejemplo ha lanzado esta semana a nivel europeo su sistema de visor HMS-3000MT, con enfoque médico profesional.

Este visor es capaz de recibir y transmitir imágenes de vídeo endoscópico y controlar otras imágenes de vídeo para su posterior visualización en 3D o 2D en un monitor ajustable a la cabeza. Este sistema permite además la conexión de un monitor externo, por lo que el equipo médico contaría con dos posibilidades de visionado de las imágenes.

El dispositivo de Sony aúna en uno solo la técnica de endoscopios 3D estereoscópicos y el visor personal ajustable a la cabeza, el cual es compatible con la mayoría de sistemas de cámara 2D y 3D para cirugía laparoscópica disponibles en el mercado. El sistema de Sony usa paneles OLED (uno por ojo) para ofrecer un contraste y tiempo de respuesta propicio para su uso médico.

El Sony HMS-3000MT, además de permitir una postura más natural a la hora de realizar operaciones con cámara endoscópica, dispone de función PiP para reproducir dos imágenes simultáneamente.

Autor: JAVIER PENALVA
Fuente: XATAKA

No hay comentarios.: