"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

domingo, 25 de abril de 2010

domingo, 11 de abril de 2010

BACK TO SCHOOL


Te divertiste en tus vacaciones? Espera a ver lo que tenemos preparado para TI.

Este 17 de abril

Ya esta aquí en Guadalajara la mejor fiesta del año “B2S” Back to school con motivo del regreso a clases nos hemos puesto un poco traviesos y se vino la escuela a la fiesta.


Con un show live nunca visto antes en GDL.

COVER general: $ 100
Vestida de colegiala no cover.

PERFORMANCE
***************
Danza aérea
Dance performance
Y mas.

**MUSICA**
**********
LINE UP & ARTISTAS:

Rush Station Live Act "A Trip to Remember"

Participación de artistas en vivo:

Warm up

David Monroy


*Y + POR CONFIRMAR*


BARRA
*****************
VINO:
RON
TEQUILA
VODKA
CERVEZA
BRANDY


- AUDIO ESCENARIO
- DECORACION TEMATICA
- ILUMINACION
- PERFORMANCE
- VISUALES (PANTALLAS DE PLASMA Y CAÑON)
- AREA VIP
- BARRAS
- MESEROS
- BAÑOS
- SEGURIDAD PRIVADA
- SERV. MEDICOS


YA ESTÁ LISTA LA PREVENTA PARA EL EVENTO MASIVO BACK TO SCHOOL...

PREVENTA $80.OO

DÍA DEL EVENTO $100.00

SALA LOUNGE VIP PARA 10 PERSONAS (INCLUYE DOS BOTELLAS) $3,500.00

College Girl OUTFIT = NO PAGAN COVER


COMPRA TUS BOLETOS, APARTA VIP O APUNTATE COMO R.P. A LOS SIGUIENTES TELÉFONOS (EXCLUSIVAMENTE): 3316051472 Y 3311357858

jueves, 8 de abril de 2010

Operado del cerebro mientras tocaba

Roger Frisch, de Minnesota (EE.UU.) fue diagnosticado en 2009 con una enfermedad que provocaba que el cerebro enviara señales anormales al resto del cuerpo. Unas de esas señales se traducían en extraños temblores.

Dado que Frisch es violinista eso suponía un grave problema. Con fuerza de voluntad el pobre señor pudo ocultar el caso y esforzarse en seguir siendo un buen músico. Hasta que no pudo más.

Afortunadamente le hablaron de una operación que podía solucionar su problema. Y no dudó en someterse a ella. Aunque le dijeran que debía estar consciente durante el proceso.

Sí: la operación a la que debía ser sometido exigía que Roger estuviera tocando el violín mientras tenía la cabeza abierta y el cirujano manoseaba su cerebro en busca de un punto que controlara los movimientos de la mano para, al ajustarlo, poder suprimir los temblores.

Aquí está el vídeo en el que se puede ver la intervención y en qué consiste.



Fuente:NPC Noticias

sábado, 3 de abril de 2010

Presentaciones de Neurologia

DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?aqgjy5nmjjr

Modos de Acción de los antimicrobianos

Modos de Accion de antimicrobianos

DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?mhkm1myhnrz

LESIONES DERMATOLÓGICAS ELEMENTALES

Son la base de todas las manifestaciones cutáneas y la respuesta a agresiones internas o externas. Se dividen en primarias (primitivas), secundarias y otras. Las primeras aparecen de novo, las segundas son consecutivas a las primarias; muchos autores no las separan, sino sólo las enuncian, dado que algunas, como las úlceras, podrían pertenecer a esos dos grupos.

LESIONES PRIMARIAS. Son: (inician con la mancha) cambios de coloración o manchas; de consistencia sólida, como roncha, pápula, nódulo, nudosidad y goma o de contenido líquido: vesícula, ampolla, pústula, absceso y quiste. (manchas por vasodilatación o extravasación) (hemangioma; congénita) (heritema púdico)

LESIONES SECUNDARIAS. Esta categoría abarca Residuos destinados a ser eliminados como escamas, costras y escaras; soluciones de continuidad como erosiónes, excoriaciónes, ulceraciónes, grietas y fisuras; vegetación y verrugosidad o secuelas de otros trastornos, como queratosis, atrofia, esclerosis, cicatriz, queloide y liquenificación.

OTRAS LESIONES. En este grupo se clasifican tumores o neoformaciones, comedónes, surcos, fístulas e infiltración.

MANCHA O MÁCULA: Cambio de coloración; puede ser vascular, pigmentaria o artificial. La vascular se origina por congestión, extravasación o malformación (llamada antes neoformación) de vasos.

La mancha que depende de congestión activa, llamada eritema, es roja y caliente; el eritema activo difuso se llama exantema; puede ser morbiliforme, escarlatiniforme o roseola. Si la vasodilatación es pasiva, las manchas son azuladas y se denominan cianosis; si se dibuja una red de mallas grandes, recibe el nombre de lívedo. Este tipo de mancha desaparece al oprimir la piel con un portaobjetos (vitropresión).

La mancha por extravasación sanguínea se llama púrpura. Es de color morado o amarillo verdoso; si forma placas se denomina equimosis, y si es lineal se llama víbice. La mancha por neoformación vascular se observa en algunos angiomas planos.

La mancha pigmentaria puede deberse a exceso de pigmento o hipercrómica (melasma, paño, manchas café con leche), a su disminución (hipocrómica) (leucodermia solar) o a falta de éste (acrómica) (vitíligo, albinismo parcial, leucomelanodermicas) En cuanto a su topografía, puede ser localizada, como las efélides (pecas), o difusa, como en la enfermedad de Addison. La mancha artificial se debe a la presencia de pigmentos que no son componente habitual de la piel, como los carotenos o bien de metales, como en la argiria(exógena) (endógenas; ictericia, carotenismo o tatuajes.

RONCHA. Edema transitorio de tipo vasomotor de la dermis, que se manifesta por una elevación mal definida, de consistencia elástica, forma ameboide, límites imprecisos y evolución fugaz; la superficie es convexa con aspecto de cáscara de naranja y de color blanco, rosado o rojo: “habón” es un sinónimo, que se aplica más bien a la roncha de gran tamaño. Es característica del síndrome de urticaria.

PAPULA. Es una lesión circunscrita y sólida de la piel, que desaparece sola sin dejar cicatriz; es de color rosa, rojo o negruzco. En el estudio histológico de la dermis hay infiltrados inflamatorios de linfocitos y polimorfonucleares y algunos histiocitos.

NODULO o tubérculo. Es una lesión circunscrita y sólida, del mismo color de la piel o rosada y de consistencia firme. A veces es dolorosa y puede durar meses o años; no es resolutiva y al desaparecer deja una zona de atrofia y, si se ulcera, una cicatriz. Los nódulos a veces son pequeños y foliculares como en la tuberculosis micronodular o de gran tamaño, como en la tuberculosis nodular profunda. El estudio histológico muestra infiltrados granulomatosos en la dermis superficial a profunda.

GOMA. Lesión circunscrita, más profunda que el nódulo y de evolución crónica que pasa por una etapa de endurecimiento para luego reblandecerse y tornarse fluctuante; luego se abre y la ulceración se repara finalmente, dejando una cicatriz atrófica. En el estudio histológico se encuentran infiltrados en dermis profunda e hipodermis.

NUDOSIDAD. Lesión eritematosa, más o menos circunscrita, profunda y dolorosa, que evoluciona en un plazo de días a semanas y desaparece sin dejar huella. El estudio histológico muestra infiltrado con predominio de polimorfonucleares en la hipodermis. Por lo general afecta los tabiques. Caracteriza al síndrome eritema nudoso. En muchas obras se confunde con nódulo o goma.

VESÍCULA. Elevación circunscrita de la piel, de contenido líquido seroso; mide unos cuantos milímetros; al romperse forma costras.

AMPOLLA O FLICTENA. Elevación circunscrita de la piel, de contenido líquido y gran tamaño, hasta 15 ó 20 mm o más. Las ampollas son trasparentes, turbias o hemorrágicas, y al romperse dejan erosiones. Estas y la lesión anterior no se diferencian histológicamente.

PUSTULA. Elevación pequeña, circunscrita, llena de un líquido purulento; puede ser primaria (intraepidérmica o folicular) o secundaria a una vesícula.

ABSCESO. Acumulación purulenta de mayor tamaño en dermis e hipodermis; es una elevación de la piel, blanda, fluctuante y de aspecto más o menos inflamatorio; tiende a abrirse al exterior y originar fístulas.

QUISTE. (NEOFORMACIONES) Acumulación no inflamatoria, rodeada de una pared constituida de epitelio pavimentoso o glandular. De contenido líquido o pastoso; se constituye a expensas de glándulas o inclusiones epiteliales.

ESCAMA. Caída en bloque de la capa córnea; se manifiesta por separación de fragmentos secos de epidermis; Las escamas varían en tamaño y color, desde grandes o laminares, hasta pequeñas o furfuráceas (que semejan el salvado). Pueden ser blanco nácar o negruzcas y se desprenden con facilidad o son adherentes.

COSTRA. Exudado que se seca. La costra puede ser melicérica, cuando resulta de la concreción de serosidad o pus combinada de detritus epidérmicos. Cuando se forma a partir de sangre y es de gran tamaño se dice que es sanguínea, o hemática cuando es del mismo elemento, pero puntiforme; esta última forma indica prurito activo.

Algunos autores consideran pápulas las lesiones de hasta 0.5 cm de diámetro, y nódulos las que van de este tamaño hasta 1 cm…… Se considera que las placas son mas grandes que las pápulas (0.5 a 2cms o mas); los anglosajones usan el termino patch para describir las manchas de mas de 0.5 centímetros. Esta clasificación no parece apropiada pues no siempre esta justificada.

ESCARA. Producto de la eliminación de una zona de necrosis; es negra, insensible y de temperatura local disminuida.

EROSIÓN o exulceración. Solución de continuidad que solo afecta a la epidermis; es de origen traumático y no deja cicatriz.

EXCORIACIÓN. Solución de continuidad que abarca epidermis papilar; también es de origen traumático.

ULCERACIÓN. Pérdida de sustancia más profunda que puede incluir dermis, hipodermis y descubrir huesos, músculos y tendones; al repararse deja cicatriz. En general, cuando es agudas se denomina ulceración, y cuando es crónica, úlcera, listas últimas, cuando se extienden por un borde y cicatrizan por otro se llaman serpiginosas, y cuando se extienden ampliamente y son destructivas, fagedénicas.

GRIETAS Y FISURAS. Hendiduras lineales de la piel; por lo general dolorosas; las primeras afectan a la epidermis y las segundas profundizan hasta dermis.

VERRUGOSIDAD Y VEGETACION Combinación de papilomatosis e hiperqueratosis; la primera da levantamientos anfractuosos, duros y de superficie irregular; la segunda es semejante pero blanda, de superficie lisa y húmeda.

QUERATOSIS. Espesamiento mode-rado o importante de la capa córnea; puede ser circunscrita (callosidad), regional, queratodermia palmoplantar fig. 74-1), o generalizada.

ATROFIA. (adelgazamiento de la piel) Disminución de una o varias capas de la piel y sus anexos. Se manifiesta por piel adelgazada, decolorada, finamente plegada, con telangiectasias y alopecia.

ESCLEROSIS. (pérdida de la elasticidad de la piel) Formación difusa de tejido conectivo en la dermis, que ocasiona desaparición de anexos cutáneos; Produce endurecimiento parcial o total de la piel, la cual adquiere un aspecto seco, acartonado, inextensible e hiper o hipopigmentado.

CICATRIZ. Reparación de una solución de continuidad mediante la formación de tejido conectivo fibroso; es de origen traumático o inflamatorio. Puede ser hipertrófica cuando el volumen es muy grande, o queloide si hay neoformación de tejido conectivo; la primera se atenúa de modo progresivo; la segunda es de gran volumen , firme o dura, blanca o rosada y con telangiectasias en la superficie.

LIQUENIFICACIÓN. (exageración del encuadramiento de la piel con un engrosamiento) Engrosamiento de las capas de la epidermis se traduce por piel gruesa con aumento y exageración de los pliegues cutáneos; es de color blanquecino u obscuro; puede ser primaria o secundaria, e indica rascado prolongado.

NEOFORMACION O TUMOR. Lesión que tiende a crecer y persistir; Por lo general es elevada, de forma color y tamaño variables; puede tener un franco aspecto tumoral o ulcerada.

COMEDÓN. Es un tapón de queratina, blanco grisáceo o negro que cierra los orificios de los folículos pilosebáceos.

SURCO O TÚNEL. Lesión lineal, recta o tortuosa, ligeramente elevada, de color grisáceo o eritematoso; aparece ante escabiasis y larva migrans.

FISTULA. Trayecto que comunica dos cavidades o una cavidad con el exterior.

INFILTRACIÓN lesión eritematosa o violácea, elevada, que puede ser circunscrita o difusa, “suculenta” en la fase activa y atrófica cuando se resuelve.

PLACA Nombre que designa un conjunto de lesiones; señalar sus características facilita su comprensión.

Cuando se presentan dos o varios tipos de lesiones primarias, se habla de una dermatosis polimorfa (acné), y si hay un solo tipo de dermatosis monomorfa (liquen). A veces se describen las lesiones con base en sus características sobresalientes y se habla entonces de aspecto urticariano si hay ronchas, eccematoso cuando hay piel llorosa y costras hemáticas, o liquenificación o una combinación de las anteriores. Se habla de liquenoide cuando hay placas, como el liquen plano, y eritematoescamoso o papuloescamoso cuando se trata de placas con eritema o pápulas y escamas. Cuando el aspecto sugiere una enfermedad determinada, puede ser psoriasiforme, ictiosiforme o pelagroide.

Ante la diversidad de criterios propuestos para describir las enfermedades de la piel, se han creado programas computarizados que ayudan a comprender estos trastornos y facilitan el diagnóstico dermatológico.

Atlas Fotográfico de Anatomía; Rohen-Yokochi

Descargar: http://www.mediafire.com/?mhkm1myhnrz

Pediatría

Tremendamente buena compilación de información sobre las siguientes especialidades en Pediatría:

Dermatología
Gastroenterología
Genética
Hepatología
Infectología
Nefrologóia
Urología
Neonatología
Neurología
Nutrición
Reumatología
Urgencias


DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?jdojyjiudzy

Atlas de Hematología; McDONALD

Excelente Atlas en Español y muy bien ilustrado

Descargar:
http://www.mediafire.com/?oz4gicdy5dj

NEONATOLOGÍA

Abuso de tóxicos y gestación
Alimentación del recien nacido sano
Alimentación enteral del recién nacido
Alimentación parenteral, líquidos y electrolitos
Anemia neonatal
apendicitis
Apnea en el periodo neonatal
Convulsiones neonatales. protocolo de manejo
Cuidados generales del recién nacido sano
Decisiones de tratamiento selectivo
Detección de la hipocausia en el neonato
Displasia broncopulmonar
Ductus arterioso persistente
el lactante con rechazo del alimento
El recién nacido de bajo peso
El recién nacido prematuro
Embarazo prolongado. RN postmaduro
Enfermedad hemolítica del recién nacido
Enfermedades congénitas del metabolismo
Enterocolitis necrosante
Fármacos y lactancia materna
Hijo de madre diabética
Hipoglucemia neonatal
Ictericia neonatal
Identificación y custodia del recién nacido
Infección urinaria en el recién nacido
infecciones congenitas
Insuficiencia renal aguda en el
Intoxicaciones. Medidas generales
La patología neonatal asociada al proceso de parto
Lesión cerebral en el niño prematuro
Luxación congénita de cadera
Manejo del dolor en el recién nacido
Meningitis neonatal
Patología nefrourológica en el recién nacido
Patología Umbilical Frecuente
Preeclampsia. Eclampsia y síndrome HELLP
Prevención de las infecciones víricas
Programas de seguimiento para neonatos de alto riesgo
Protocolo diagnóstico de infección
Reanimación neonatal
Recién nacido a término con dificultad respiratoria enfoque diagnostico y terapeutico
Recien nacido con sospecha de cardiopatia congenita
Recién nacido de peso elevado
Retinopatía de la prematuridad
Screening neonatal
Sepsis del recién nacido
Shock neonatal
Síndrome de dificultad respiratoria
test de apgar
transporte neonatal
Trastornos de la coagulación en el recien nacido
Trombocitopenia neonatal
Urgencias quirúrgicas en la vía digestiva
Urgencias quirúrgicas urogenitales
Urgencias traumatológicas y ortopédicas
Vacunaciones en los prematuros

DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?mmlaauk3inm

Manual de vacunas en Pediatría

Descargar: http://www.mediafire.com/?mmlaauk3inm

Curso de Primeros auxilios

Descargar: http://www.mediafire.com/?aqgjy5nmjjr

Langman; Embriología


DESCARGAR: http://www.mediafire.com/?ymtjkynhzjm

Atlas de Dermatología Portable

Descargar:

http://www.mediafire.com/?yqwjkquzzze

Atlas de Dermatología

Compilado de imágenes (Casi 800) de Dermatología

Descargar:

http://www.mediafire.com/?fjmmgl2zgyd

Semiología de Piel en Pediatría

Presentaciones en Power Point de semiología de la piel en pediatría:

Descargar:
http://www.mediafire.com/?2zitawjemz3
http://www.mediafire.com/?mmzuyji1xjq
http://www.mediafire.com/?zr5ohzqzdrz
http://www.mediafire.com/?dzzmzt2m5m
http://www.mediafire.com/?1qfjtwwjyve

Super High Me..




Documental de 21 días, tipo Super size me, pero en lugar de McDonalds es con Drogas.

Descargar:

http://www.mediafire.com/?njzqjzej2tt
http://www.mediafire.com/?ywlhi0nizen
http://www.mediafire.com/?oyxzwnjgmmz
http://www.mediafire.com/?g2ww2jz3jim
http://www.mediafire.com/?zltwzut3yke
http://www.mediafire.com/?zzzbmmt0vzz
http://www.mediafire.com/?m43ztnnynuy