"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

jueves, 23 de septiembre de 2010

PASOS DEL REGISTRO PARA EL INTERNADO

A todos los alumnos que cursan el 8vo semestre sepan que:

Existe un registro electrónico (o preinscripción como muchos han querido llamarle) interinstitucional ante la Secretaria de Salud del Estado para cursar el Internado de Pregrado (9no semestre en la U. de G.), a la siguiente dirección http://pregrado.saludjalisco.com.mx.

Tengan en cuenta que para lo anterior es obligatorio tener el RFC y la CURP. Y de manera opcional el numero de la cartilla militar. (si no los tienes, ve abajo para saber como obtenerlos)

En esta pagina habrá que llenar un formulario con los datos personales y la plaza a la que aspiran.

Estos son los requisitos para la la asignación de plaza para el internado:

Ser alumno regular y haber cubierto el 100% de créditos de la carrera de medicina.
Participar en el acto público de asignación de plazas para Internado Médico que convoque su institución educativa.
Los alumnos se deberán presentar para el trámite de su carta de aceptación y asignación federal (“nombramiento”) en el Departamento de Enseñanza de la Secretaría de Salud Jalisco (calle Baeza Alzaga 107, Centro) con la documentación solicitada y en la fecha y horario designado previamente a cada institución educativa. UNICAMENTE LOS QUE SELECCIONARON PLAZA PARA HOSPITALES DE LA SECRETARÍA DE SALUD JALISCO.
Para obtener la cartilla militar liberada: Es obligatorio hacer el Servicio Militar en la zona que corresponda.
Para obtener el RFC: El Gobierno Federal esta haciendo una campaña junto con el SAT que se llama PAR Aquí anexo copia escaneada de los módulos temporales (hasta el 15 de Diciembre de 2010) para registrarse SIN cita y sin filas y el RFC te llega a tu domicilio. En caso de que lo estés haciendo fuera de tiempo la cita se obtiene directamente de http://www.sat.gob.mx/

2 comentarios:

Darío dijo...

OMG excelente post, gracias, me acabas de iluminar, estoy tratando de entrar al internado en tu estado pero hasta el proximo año, espero lograrlo =D

Zhuy dijo...

hey hola, que tal, yo quisiera saber que es lo que necesito para poder realizar mi internado en el hospital civil de guadalajara?? estoy cursando actualmente mi decimo semestre de la carrera de medicina en la Universidad Autonoma de Ciudad Juarez, a quien puedo contactar para recibir mas informacion o asi ??? estoy al pendiente sale, saludos desde Cd. Juarez Chih.