"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

martes, 10 de agosto de 2010

Descubren método para seleccionar espermas en tratamientos 'in vitro'

437122 Un grupo de investigadores británico-estadounidense ha descubierto un método que permite seleccionar los espermatozoides sanos de los hombres estériles para que se puedan utilizar con ciertas garantías en los tratamientos de fecundación "in vitro", informa hoy "The Times".
La técnica tiene como objetivo localizar el semen que no está dañado genéticamente y que, por tanto, es más capaz de fecundar los óvulos femeninos.


Esta identificación se consigue gracias a un tinte de proteína que llega a envolver al esperma defectuoso por su habilidad de acoplarse a ADN dañado, señala el periódico.


Una vez escogido el mejor esperma, sería inyectado en los óvulos de la mujer mediante una técnica de fecundación "in vitro" llamada inyección intracitoplasmática (ICSI).


Las primeras pruebas con pacientes para probar el método, desarrollado por Dagan Wells, de la universidad inglesa de Oxford, y George Pieczenik, de la estadounidense de Rutgers, podrían iniciarse a principios del próximo año, después de que el equipo haya recibido una subvención de 120 mil libras (145 mil euros) del laboratorio Serono.


Si estas pruebas con voluntarios tienen éxito, el nuevo tratamiento podría ayudar a miles de hombres estériles porque su esperma presenta una gran cantidad de espermatozoides dañados genéticamente e incapaces de fecundar óvulos.


"El esperma con ADN fragmentado es difícil de apartar a través de un microscopio, pero con esta proteína podemos distinguir perfectamente el esperma dañado del bueno", señaló Wells.


El siguiente paso, si se demuestra que no hay riesgo de toxicidad en el uso de esa proteína, sería solicitar permiso a la Autoridad de Embriología y Fertilización británica para comenzar a hacer pruebas con esta técnica en los tratamientos de fertilidad.


Según Wells, el empleo de esta proteína es más bien barato, por lo que el coste de un tratamiento de fertilidad, cuyo precio ronda las cuatro mil libras (4,833 euros), no se encarecería más de 100 libras (120 euros).

Fuente:ElInformador

No hay comentarios.: