"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

viernes, 25 de septiembre de 2009

A blanco y negro


Muchas son las veces en las que agradecemos tener la capacidad de tener visión, pues gracias a ella nos percatamos de la hermosura que nos rodea, de la belleza que posee nuestra pareja. También muchas veces hemos oído que los ojos son la ventana del alma, y que ellos no mienten. Pues bien, existe otro enorme y basto sistema de percepción, las cuales a diario usamos, y que jamás valoramos (al igual que la vista) … ¡¡LAS MANOS!!.

Y es que si bien ellas no son las ventanas del alma, son nuestra carta de presentación. Y es que las manos nos dicen mucho de las personas, y no me refiero a que si son sucias, que si lo largo de las uñas dicen la higiene, NO, me refiero a los mensajes que emanamos por medio de ellas al estar con nuestra pareja. ¿A que me refiero?, bueno que por medio de ellas podemos saber si nos miente, si esta deprimida, si quiere algo, pero la mayoría de las veces son las manos las que nos dicen los mensajes que los labios no recrean.

Tan solo es cuestión de valorar el hecho de pedir la mano de tu pareja y evitar el intercambio de miradas, (al caminar, al conducir, al abrazar, al dormir, en el acto sexual, sentados, etc). O quién no ah percibido la forma en que nos toman las manos al dar un beso, al pedirlo y recibirlo. O la prensión interdigital al decir te extraño. El rose de palma con palma junto al te necesito. O los más populares, el golpeteo entre manos al realizar una pregunta, o el movimiento circular ante la espera de una acción o reacción que se desea pero no se pide.

En fin, un gran número de sentimientos se transmiten con las manos, el más grande es la forma de decirle … TE AMO.

Javier '-,,-' Toledo

No hay comentarios.: