"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

martes, 4 de agosto de 2009

Encuentran el gen de las cataratas relacionadas con el envejecimiento

Los científicos han identificado un gen relacionado con la formación de las cataratas relacionadas con el envejecimiento, una de las causas principales de ceguera.

El gen EphA2 codifica una enzima que tiene que ver con la reparación de las proteínas dañadas en el ojo. La expresión del gen EphA2 se reduce con la edad, lo que significa que las proteínas dañadas pueden amontonarse y causar que el lente del ojo se empañe, lo que reduce la visión, según el estudio de la edición del 31 de julio de la revista PLoS Genetics.

El grupo internacional de investigadores, entre ellos un equipo de la Universidad Case Western Reserve de Cleveland, han identificado varias mutaciones del gen EphA2 que se relacionan con las cataratas relacionadas con el envejecimiento. Su plan es buscar más mutaciones.

Identificar las causas subyacentes de las cataratas relacionadas con el envejecimiento podría ayudar a conducir a tratamientos nuevos y hasta a maneras de prevenir la afección, según anotaron los autores del estudio.

Para cuando llegan a los ochenta, más de la mitad de los estadounidenses tiene una catarata o se ha sometido a cirugía para las cataratas, según un comunicado de prensa sobre el estudio.

Fuente:MedlinePlus
Por:Robert Preidt

No hay comentarios.: