"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

viernes, 31 de octubre de 2008

Leche Unicla de Feiraco

"Hasta la fecha nunca se había producido una leche tan beneficiosa para el ser humano."


Analizando la página oficial de Unicla fuí conociendo lo novedoso y vanguardista de ésta leche en particular, ya que responde a las demandas de nuevas generaciones (y no tan nuevas) de consumidores preocupados por su alimentación siendo un producto bajo en grasas y como dice en la presentación de la página "una mejor relación Omega 6/Omega 3" y todo ésto obtenido no solo por las adiciones que le puedan hacer a la leche en su estado final, sino en como han mantenido la perfecta alimentación del ganado. Innovador, interesante y finamente natural diría yo.

Navegando por la página se alcanza a percibir que está dirigida hacía consumidores conocedores que buscan alimentos ricos en Omegas, bajos en grasas y que además sean de origen y/u obtención natural.

Pero vamos por órden: En la presentación de la Leche hay un video donde se explica de manera completa y amena la obtención de la leche Unicla, desde la materia prima y las ventajas que ésta tiene sobre la alimentación de los animales y la producción de la leche, hasta incluso una investigación de percepción comparativa sobre como el lactante se beneficia también de la leche, de manera indirecta, si la madre consume ésta leche. Ahora bien, ya mencioné muchos de los puntos a favor del vídeo, pero, ¿qué hay en contra? Sencillo, el lenguaje, probablemente debido a mi situación geográfica desconozco si el lenguaje que escuché durante casi todo el vídeo era alguna combinación del Portugués con el Español, o si era solo Portugués (que alguien me lo aclare por favor), pero es, sin duda, un limitante para quienes no estamos relacionados, ni acostumbrados a ésta lengua. Sugeriría que pusieran subtítulos o doblaran la lengua a un completo español.

Pienso que, si la empresa Feiraco piensa, o tiene en consideración, la exportación de la leche a otros países, no solo dentro de Europa, debería tomar en cuenta las limitaciones del lenguaje que hay, sobre todo en el vídeo de presentación.

Es importante que se aclare que la leche es resultado de la alimentación tan extraordinaria de las vacas gracias a los pastos de Galicia y por un suplemento nutricional natural que la misma empresa de Feiraco desarrolla, sin embargo deberían mantener un espacio para aclarar dudas o explicar acerca de éste suplemento, puesto que no encontré nada sobre ésto entre toda la información que ofrecía el sitio.

La forma de exploración es muy amena, la letra es amable también, sin embargo, sugeriría que pusieran un poco mas de animaciones, no me refiero a banners que estén tratando de captar nuestra atención con imágenes, sino que al momento de ir a explorar otras características del sitio pudieran salir algunos mensajes por ejemplo como "Unicla, la leche mas beneficiosa para el Ser Humano". También el fondo azúl pareciera ya ser muy usado por empresas lácteas, creo que se podría poner en juicio el hecho de transformarlo y adaptar la imágen de la flor que usan en sus embases. A mi percepción es mas ameno a la vista y concuerda más con el sentido "natural" que le quieren dar al producto. Por último, en la navegación, sería bueno también que los botones de exploración tuvieran más animación además de solo enegrecerse al pasar el mouse.

El espacio informativo sobre los puntos de venta es verdaeramente útil, ya que por ser un producto nuevo y bueno al consumidor es importante informarle dónde lo puede adquirir, de hecho, creo que es la primera vez que veo en alguna página con un producto de ésta naturaleza que mencionen donde se puede comprar. Sin embargo, creo que en la página principal deberían de ofrecer más importancia a otros productos de la empresa y a la empresa misma, veo que el único link de Feiraco está demasiado escondido en una esquina inferior. Deberían darle más augue y poner un espacio de "Quienes somos" "Misión y Visión"

Por último, la posibilidad de ser partícipes a probar la leche de manera gratuita es muy buena, sin embargo, creo que se debería considerar un aparado especial para las bases y condiciones, y simplemente dejar ese espacio para informar a las personas y/o empresas que quieran probar la leche de cómo participar y después recordarles que lean por separado las bases y que acepten de conformidad. Pero no hacerlo en el mismo espacio.

En conclusión, la propuesta de ésta nueva leche con caracterísitcas beneficiosas para la alimentación humana, y sobre todo, biodisponibles, me parece estupenda, y espero que en los próximos años sea bien recibida por la comunidad Española y Europea, y pronto pueda llegar a América. Aún faltan algunos detalles de publicidad en la página, pero confio en el que el producto se venderá por sí solo.

Es cuanto.

1 comentario:

Feiraco dijo...

Gracias por el comentario:

El idioma del vídeo es Gallego. Es un idioma póximo al portugués y al español, ya que es una lengua deribada del latín, pero no es ninguna combinación de ambos.

Por lo demás un comentario muy completo gracias.