"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

martes, 8 de julio de 2008

Apeiron... el programa que arregla tu horario

Todos sabemos lo que es el stress de meter horarios, ya sea en control escolar o por el banner (y mas, seguramente, si eres de los 200 para abajo) pues el tiempo y las prisas nos hacen hacer tonterias, meter maestros que no nos convienen u otras barbaries, mientras estamos viendo como los cupos de los maestros que teniamos en mente en nuestros borradores se va disminuyendo o en el peor de los casos quedandose en ceros..

Apeiron es un programa basado en Java que se conecta al Siiau y te va haciendo muy comodamente los horarios de manera rápida y en constante actualización. Puedes elegir entre centros universitarios, luego materias, y de las materias puedes quitar maestros que no quieres llevar (como algunos por ahí que están en rojo). Puedes configurar la construccion del horario por los días y horas también, por si trabajas o algo por el estilo (o simplemente no quieres ir los viernes o salir temprano).

Apeiron es un excelente programa que no debe de faltar en las laptops (ni en las PC's) de los estudiantes de cualquier centro universitario de la Universidad de Guadalajara.

Necesitas Java para ejecutarlo (el cual puedes descargar desde la pagina del autor en http://apeiron.sourceforge.net/
Y si puedes (y quieres) también hay un espacio para hacer alguna donación por el excelente aporte que hicieron a la comunidad estudiantil.

Hasta el momento no he econtrado ningun error en el programa, no utiliza muchos recursos del sistema (probablemente jugar al solitario sea mas pesado para la máquina), de ahí en mas no le veo ningun punto en contra a esta aplicación, descarguenlo y recomiendenlo!!..

Del teclado de Francisco Riestra (uno de los creadores de Apeiron) me llegó ésta nueva información:

Sobre las personas que han participado en el proyecto son las siguientes:
Dulce Espinoza
Faby Galindo
Ahgue Figueroa
Anabell Saldaña
Daniel Rodríguez
Luis F. Rodríguez
Francisco Noriega
El proyecto se comenzó hace ya tiempo (2004), incluso tuvo su aparición en la gaceta http://www.comsoc.udg.mx/gaceta/paginas/343/G343-10.pdf. Poco a poco se han ido mejorando algunas cosas conforme el tiempo lo ha permitido.
Este año se libero el código de tal forma que cualquier persona puede descargarlo, modificarlo y distribuirlo de acuerdo con los terminos de la licencia GPL.
Espero que algun dia pueda ser descargado desde SIIAU, un link justo debajo de la oferta academica :)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, Cuándo Vas A Publicar Maestros Para Cuarto, Ya Casi Me Toca Meter Materias Y Todavía No Se Bien, Hechanos Una Mano A Los De Cuarto

Anónimo dijo...

Hi there,
I’m Mauro and I’m just starting a new Community Forum for Bloggers.
Please, join me on www.blogcrash.com
There we can talk about blogging, share experiences, tips and tricks, tools and much more.
Thanks in advance and best regards from Portugal

Mauro

Anónimo dijo...

aam hola
pues baje el programa pero la verdad no estoy segura de como usarlo :(