"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

domingo, 8 de junio de 2008

Microscopio con campo en 3D


Investigadores alemanes desarrollan un microscopio que muestra a las células en un detalle nunca antes visto.

No solo tiene una resolución de 100 nanómetros, superando a los 200/300 nanómetros de los microscopios convencionales, gracias a una mezcla de varios haces de luz que crean un patrón de iluminación que varía tanto horizontal como verticalmente, sino que muestra a la célula en tres dimensiones.

Y lo mejor es que no necesita componentes especiales y su uso es igual de sencillo que el de los microscopios estándar.

Esta técnica, comentan los investigadores en un artículo publicado hoy mismo en Science: “abre nuevas e interesantes perspectivas para la biología molecular de las células”. Ciertamente es así, y las fotografías son realmente preciosas.

Imagen: Cortesía de Science, un embrión de ratón visto a través de un microscopio capaz de lo que se conoce técnicamente como iluminación estructurada tridimensional.

No hay comentarios.: