"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

domingo, 18 de mayo de 2008

Examen Admisión para 2008 B

Ayer fué el exámen de admisión para la Universidad de Guadalajara, y estuvimos presentes aplicandolo..
Se especulan y se oyen rumores de cifras no oficiales de aspirantes a medicina (alrededor de 4 mil, y repito NO oficial).. lo cual creo que es una respuesta por parte de la comunidad estudiantil (y más por los recientes hechos en la vecina facultad de Medicina de Michoacan con eso de su acreditación), creo que la respuesta fué demasiado congruente por los hechos, lo cual probablemente crearía un fenómeno a partir del siguiente semestre donde la población será más foránea que local.
Para quienes estuvieron ayer en las filas si supieron sobre el calor, y fueron fieles testigos de la enorme población que asistió, así mismo se dieron cuenta de cuan fácil es el exámen de admisión y cuán difícil es mantener los nervios.
No se apuren, todos pasamos por eso, y no será la última vez que sientan esa sensación.

MILENIO.COM nos dió la siguiente nota:

Alrededor de 27,064 aspirantes a entrar a alguna licenciatura acudieron a los campus temáticos de la zona metropolitana de Guadalajara, tan sólo en el turno matutino, para presentar el examen de admisión para el ciclo 2008 B, en cifras extraoficiales. Así lo informó Pablo Quiroz, jefe de la unidad de admisiones de la Coordinación de Control Escolar, quien agregó que esta asistencia representó 94.98 por ciento del número de aspirantes registrados.

En números aproximados, al CUCS acudieron 6,596 aspirantes, esto es 95.87 por ciento de asistencia; al CUCEA acudieron 7,320 de los 7,684 esperados; al CUAAD acudieron 2,592 de los 2,756, lo que representa 94.05 por ciento de asistencia y al CUCEI asistieron 5,927 de los 6,211 lo que significó 95.43 por ciento.

Algunas de las licenciaturas con mayor demanda fueron Medicina, Derecho, Psicología y Administración por lo que en algunos campus como el CUCS, CUAAD y CUCSH se requirió aplicar la PAA (Prueba de Aptitud Académica) en el turno vespertino que inició a las 13:00 horas, aseguró el funcionario.
Los alumnos fueron citados a las 8:00 de la mañana, aunque la mayoría llegó desde las 7:30 am ; al llegar presentaron su credencial y luego de comprobar su asistencia se dio lectura a las instrucciones; siendo de dos horas y 35 minutos el tiempo de aplicación.

Quiroz indicó que para actividad participaron 2,522 aplicadores, más el personal de apoyo que se designo en cada campus.

Los resultados de la PAA (Prueba de Aptitud Académica) serán enviados este lunes a Puerto Rico, donde se realizarán las revisiones de las hojas de respuesta por medio de un sistema de lectura rápida y que es parte del Sistema College Board.

La publicación de resultados será el próximo 12 de junio y se podrán consultar en La Gaceta, por Internet en www.escolar.udg.mx o bien en los centros universitarios, posteriormente entregarán la documentación correspondiente e ingresarán el día 25 de agosto.

El funcionario informó que será hasta el próximo lunes cuando se tenga el total de cifras.

-o-o-o-o-o-

¡¡Éxito compañeros!!

Medical CUCS

1 comentario:

NaNnY MoZhA dijo...

HOLA. YO SOY DE MICHOACAN Y PRESENTE LA PAA. PSS TAL Y KOMO LO DICE ESTE INFORME LA PRUEBA PARECIO SER SENCILLA PERO LOS NERVIOS ERA ALGO UN TANTO COMPLIKADO.... ESPEREMOS NOS VALLA MUY BN A TODOS...EN ESPECIAL A TANTOS KE DESEAMOS ENTRAR AL CUCS KE ES EL MAS DIFICIL Y MAS DEMANDADO.. KOMO EN MI LUGAR PUDIENDO ENTRAR A LA LICENCIATURA DE NUTRICION... BUENO KE ESTEN MUY BIEN Y AHORA KEDA ESPERAR RESULTADOS!!!
HASTA PRONTO