"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

sábado, 26 de abril de 2008

ETILIO GONZALEZ MARQUEZ: un ASNO??

Está por demás que tengo derecho a opinar y a hacerlo como se me de la gana, ya que el respeto por este individuo se la perdí cuando el la perdió por nosotros.. OJO POR OJO..

“La transísima trinidad: Etilio, el Cavernal y Telemisa, ¡Amén…digos!”

Ya tienes el Remix del Gober??.. creo que es el primero que sale.. vale la pena restregarselo en la cara, digo, no podemos hacer nada más.. a menos que se vayan a firmar al centro para que lo destituyan.. que no estaría nada mal.. jeje..




Por Patricia Martinez:

La mentada de madre de Emilio González se convirtió en un hit de Internet muy caro para el gobernador; también el Cesjal exigió una explicación al Ejecutivo.

Guadalajara.- La disculpa del gobernador no logró apagar la molestia generada por la mentada de madre que le dirigió a todos aquellos que no están de acuerdo con él. A la indignación popular, que encontró fértil campo en la web, donde se convirtió en todo un hit, se sumó incluso la de un organismo público que no suele manifestar su opinión, el Cesjal, que exigió una explicación a Emilio González Márquez por su discurso.

“Resultan inapropiadas de un gobernante, nuestro gobernador, las expresiones vertidas por usted en su discurso del llamado Banquete del Hambre. Expresan una falta de respeto a la ciudadanía que lo eligió, a la institución que representa y a la propia libertad de expresión. Se requiere de su parte no sólo una disculpa, sino una explicación completa del tipo de relación que usted pretende establecer ante la ciudadanía y la forma en la que se proponga dialogar con las visiones críticas a sus decisiones. De igual modo, es necesario que los jaliscienses tengamos claros los criterios con los que su gobierno define la asignación de recursos presupuestales”, se lee en la carta firmada por Tomás López Miranda, presidente del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), un organismo constitucional autónomo, del mismo rango que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHJ), el Instituto de Transparencia (Itei) y el Instituto Electoral del Estado (IEEJ).

En la Internet, las reacciones contra la mentada de madre abundaron y fueron menos cordiales que la del Cesjal. Uno compró un dominio y lo tituló con la respuesta: emilio.chingaatumadre.com. Otro subtituló un fragmento de la película La caída y hace ver al gobernador Emilio González Márquez como Hitler en un momento de furia y derrota. Otros personalizaron sus chats: “Mi jefa dice que mi góber está pendejo”. Emilio ahora es “Etilio”. Le mandan decir: “Si toma… no gobierne”. En Facebook, usuarios se están uniendo a la red social Avergonzados de tener este gobernador que tenemos. En las cuentas de correo llegan los mensajes en cadena: “Nos vemos en la marcha del sábado, a las 10:00 am. En la UdeG. PD: ¡Que chingue a la suya!”.

Otros se enviaban el video de Youtube de La caída con la derrota de Emilio, personificado por Adolf Hitler. Él es el único sentado; dentro del cuarto hay una docena de funcionarios —los generales de la película—, todos mirando al suelo. Emilio se quita los lentes con el pulso tembloroso: está despeinado, encorvado. Grita: “¡Salgan todos de aquí! Sólo quédense Pérez Peláez, César Coll y Manzano”. Los tres se miran. Los demás salen y afuera decenas escuchan detrás de la puerta, como invitados a un funeral. Adentro, Emilio confiesa: “Estoy absolutamente cabreado […] Son sólo unos cuantos que no quieren que Jalisco sea uno, los enemigos del progreso. ¡Son los mismos agitadores del placazo! […] ¡Por qué nos debería importar la opinión de la gente! Son minorías, agitadores y gritones católicos resentidos, ignorantes que minimizan al turismo religioso. ¡El turismo religioso es la solución!”. Minuto 3:25: el góber… no, el führer masculla su derrota: “Regresen los 30 millones […] pero llegará el día que el turismo religioso sea visto como la panacea y solución de todos los problemas…”. Uno de los tres se atreve a hablar: “Adiós a la grande…”.

Se enciende el aviso azul del chat. Vanessita tiene un mensaje: “Está buenísimo, ¿tienes más ligas a la mentada de madre?”. Ligas no, pero le enviaron una invitación a un flash mob político. Se trata de una acción organizada que reúne a un grupo grande de gente en un sitio público, hacen algo inusual, rápido y se van; suelen ser acciones sólo para divertirse, o bien tener un fin político. Las convocatorias son a través de mensajes por celular y por la Internet.

Este flash mob convoca para que el próximo lunes a las 9:00 am, desde su cuenta de correo, envíe un mensaje al correo del gobernador emilio.gonzalez@jalisco.gob.mx, sólo con el subject: ¡Chinga a tu madre!

De nada valió la disculpa del gobernador. Su mentada de madre le está costando hasta católicos a la Iglesia: Nefasto10 firma en un comentario de Youtube: “Yo era católico, pero me quité la venda de los ojos y ya no soy borrego”. Ivanforo le advierte: “Emilio, las próximas elecciones te van a pasar factura, dejaste en los medios la mejor arma para la oposición: tus declaraciones. Y, ¿sabes qué? Al unísono del pueblo de Jalisco: ¡Chinga a tu madre cada que respires!”.

De coraje, hasta le colgaron su serenata: “Gracias, por acordarteee de mi maaadre, y es que hace bastante tiempo que no me la recordaban con un lenguaje floridooo. Gracias, te agradezco tu cumpliiiido, y sin hacer tanta bullaaaa, te suplico que también me saludes a la tuyaaaaa”. }

Hoy, segunda manifestación

Hoy será la segunda movilización ciudadana para manifestar la postura en contra de las donaciones del gobernador Emilio González Márquez. El Movimiento Ciudadano en Defensa del Dinero Público y el Estado Laico convoca a las 10:00 am en la explanada del edificio administrativo de la Universidad de Guadalajara.

La salida será después de leer y entregar un documento, dirigido al rector Carlos Briseño, en el que expresarán su desacuerdo por la presencia de los gobernadores de Puebla y Colima, y del cardenal Juan Sandoval Íñiguez, en el acto del informe de actividades de la institución. Después avanzarán por avenida Juárez hasta llegar al Congreso del Estado; ahí entregarán otro documento reclamando al Poder Legislativo por no poner freno a las donaciones del Ejecutivo. El pasado miércoles hizo la más reciente: quince millones de pesos para la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos.

Hoy, los motivos para movilizarse son más. Después del infortunado discurso del gobernador en el Banquete del Hambre, comenzaron a circular cadenas de correos electrónicos invitando a la marcha de esta mañana.

La carta del Cesjal

[…] resultan inapropiadas de un gobernante, nuestro gobernador, las expresiones vertidas por usted en su discurso del llamado Banquete del Hambre. Expresan una falta de respeto a la ciudadanía que lo eligió, a la institución que representa y a la propia libertad de expresión. Se requiere de su parte no sólo una disculpa, sino una explicación completa del tipo de relación que usted pretende establecer ante la ciudadanía y la forma en la que se proponga dialogar con las visiones críticas a sus decisiones. De igual modo, es necesario que los jaliscienses tengamos claros los criterios con los que su gobierno define la asignación de recursos presupuestales.

Señor gobernador, coincidimos en que Jalisco merece más, que realmente seamos uno. Ello nos exige enfocarnos, desde la responsabilidad de cada uno, principalmente la de usted, en los proyectos, planes y programas estratégicos del estado que aseguren su competitividad, desarrollo del empleo y combate a la pobreza, como: el impulso a los sectores productivos; la modernización del Registro Público de la Propiedad; la implementación de los juicios orales; el apoyo y mejora al campo jalisciense; el desarrollo regional sustentable; la implementación de un plan integral de movilidad urbana en la zona metropolitana de Guadalajara y en las ciudades medias del estado; el garantizar con los expertos nacionales e internacionales el mejor reglamento para la reciente ley de proyectos de inversión pública y privada que asegure el desarrollo de la mejor infraestructura en todas las áreas, el cuidado del medio ambiente y recursos naturales como el agua, los ríos y hoy por hoy los bosques […]

Todo lo anterior implica la mayor eficacia y transparencia en la utilización de los recursos humanos, económicos y materiales, hoy escasos. Como Consejo Económico y Social, requerimos conocer previamente las variaciones al presupuesto estatal o al Plan Estatal de Desarrollo.


VIA: http://www.milenio.com/index.php/2008/04/26/230157/

SEGUNDA PARTE:

1 comentario:

Anónimo dijo...

este si es un verdadero pendejo como es que hemos permitido que siga este idiota en el poder?