"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

martes, 15 de abril de 2008

Epidermolisis Bullosa - Colaborador


Se me ah dado la oportunidad junto con otros compañero de asistir a la reunión anual de DEBRA México (Dystrophic Epidermolysis Bullosa Research Association). En la cuál participaré como Asistente, Pedagógico e Investigador, como parte de un protocolo de investigación que realizará el Instituto de Genética de nuestro Centro Universitario.
Este evento se realizará en la Cd. de Monterrey, N.L. del 16 al 19 de Abril del presente año. A grandes rasgos tenemos asignados a un paciente al cuál deberemos crear su historia clínica y reporte Médico de toda su evolución en esos días, lo que los especialistas les dicen etc.
En mi caso me ah tocado una Femenina de 19 años, la cuál no ah provado alimento sólido en 6 años, con un autoestima bajo debido a su aspecto y a su colostomía. Su nombre Monica.
Mañana la conoceré y a partir de mañana entablaré una relación con ella y empezaré a reportar mis observaciones y todo su desempeño.
Espero poder tenerlos informados de el desempeño de ella asi como las actividades y experiencias que viviré.

No hay comentarios.: