"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

domingo, 27 de enero de 2008

Universo Médico Radio

En la DK 1250 de A.M. (para Guadalajara Jalisco y su zona metropolitana) a las 7.00 de la mañana todos los sábados hay un programa de sumo interés para la comunidad médica llamado 'Universo Médico'.
Aquí les dejo una breve reseña del programa que también pueden encontrar de manera más amplia en la página del programa.
UNIVERSO MEDICO es un programa de periodismo científico a través de la radio que inicia sus transmisiones en la estación radiodifusora X.E.D.K. del Grupo Radiorama de Occidente, un 7 de febrero de 1997 desde entonces con el impulso y autorización del Sr. Lic. Raúl Frías Lucio, Jefe de Información de Radio Grupo D.K., el programa inicial fue realizado con la presencia del entonces Secretario de Salud el Sr. Dr. Cristóbal Ruiz Gaytán López.

Correspondió la idea original y la estructura del mismo al DR. MARTÍN DAVALOS GÓMEZ, ya para entonces Medico Internista Geriatra y Gerontólogo certificado y además desde el año 1987 cuenta con la Licencia federal de Locutor categoría “A” número 7317 quien a conducido sábado tras sábado este programa de información médica.

El DR. MARTÍN DAVALOS GÓMEZ es un convencido del efecto positivo en la cultura medica para los radioescuchas, es por ello que UNIVERSO MEDICO es un esfuerzo sabatino en bien de la medicina de Jalisco, con un ganado reconocimiento nacional e internacional.
El Dr. Martín Davalos es también catedrático de la U. de G. en el CUCS, impartiendo la materia de PROPEDEUTICA, SEMIOLOGIA Y DIAGNOSTICO FISICO (CL151).
En la página de internet antes mencionada podrán conocer más sobre la trayectoria del Dr. Martín Davalos.
¿Cómo escuchar el programa por internet?
-Ya sea el Sábado a las 7.00 a.m. o en su repetición a las 12.00 de la noche tendrás que abrir tu programa de Windos Media Player (o algún otro que reproduzca Radio en Internet, pero en este caso solo explicaré sobre la versión 11.0) deberás ir a 'Archivo' y luego a 'Abrir dirección URL' ahí pegas el siguiente enlace: http://wm5.spacialnet.com/radiorama35729 y dependiendo de tu internet comenzará a reproducirse el programa en vivo.
Del lado derecho de nuestra página hay un apartado Multimedia de Radio, aún hay algunas fallas, pero estamos trabajando en eso.
Estamos aún en conversación para ver si subimos a la red de redes los PodCast de los programas antiguos de radio de Universo Médico.

No hay comentarios.: