"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

martes, 1 de enero de 2008

Resultados del Wii Sports Experiment

Bueno.. leyendo en la red de redes me topé con que un jugador de la nueva consola de Nintendo.. Wii.. hace un poco menos de un año realizó un experimento muy interesante, del cual, yo ni en cuenta, pero la cosa fué un experimento que aún está de dudar..

Consistía en jugar 30 minutos al día todos los días los juegos de deportes del Nintendo Wii para ver el efecto que este juego tendría sobre su salud, peso y condición física, se me hace esto similar al cuate de la película de Super Size Me (que por cierto pronto la subiré en formato mp4 para que la puedan bajar y ver en sus computadoras o en sus iPOD's), en fin.. Durante estas últimas seis semanas de jugar box, boliche y tenis en el Wii los resultados están publicados y son bastante impresionantes:


- Peso: de 181 a 172 libras (81 a 78 kilos)
- Índice de masa muscular: de 25.2 a 24.0
- Calories quemadas por sesión:
* 92 calorias jugando tenis
* 77 calorías jugando boliche
* 125 calorías jugando box
- Porcentaje de grasa muscular: de 19% a 17.2%
- Ritmo cardiaco (en reposo): de 82 a 68 p/m


Les dejo a su criterio todo este rollo.. Recuerden que siempre debemos ser escépticos..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me a gustado esto k as contado, como yo tengo la wii, voy a empezar a, acer este experimento a ver si funciona.

Espero k pongas mas cosas de deportes.