"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

Buscar en este blog

sábado, 15 de diciembre de 2007

Si tienes una PDA

Si tienes o piensas comprarte una PDA (digase PALM o POCKET PC), un SMARTPHONE (BLACKBERRY, TREO), o alguna de estas practicas herramientas de bolsillo checate lo siguiente, puede que te sirva para potencializar tu aprendizaje como estudiante o tu desempeño como Médico.



Es indiscutible que la tecnología se está volviendo casi indispensable en el estudio de la medicina y en la práctica de la salud (sin poder aún reemplazar ni desplazar a los libros ni métodos mecánicos de oscultación ni diagnóstico). Uno de los Gadgets más usados, después de las Laptop y los celulares son las PDA's, o PALM's, como mejor se les conoce.

Las PALM's dejaron de ser solo agendas electrónicas desde hace un rato. Hoy podemos tener toda la Wikipedia entera en la Palm, jugar a Mario Bros., ver una película, chatear, o hacer un mejor Diagnóstico y estudiar Fisiología..


Pero claro, todo esto con programas especiales.. yo tengo una Palm Tungsten E2 y algunas recomendaciones especiales que en lo personal les puedo hacer para sacarle todo el jugo a la PALM:

Estos son los programas más usados para leer documentos de texto en la Palm.

--> AdobeReader www.adobe.com/es/products/acrobat/readerforpalm.html

--> iSilo www.isilo.com

--> TomeRaider www.tomeraider.com

Estos son los programas que más recomiendo para tenerlos cerca siempre en tu palm:

--> Diagnosaurus

--> MedCalc

--> Eponyms

--> STAT Growth

--> Palm EKG

--> Patient Tracker

1 comentario:

Anónimo dijo...

Puedes encontrar mas programas de medicina y gratuitos en el siguiente link: http://www.softonic.com/palm/utilidades-medicas-gratis