"La práctica médica no entraña solamente tejer, entretejer y tener activas las manos, sino que debe inspirarse en el alma, estar plena de conocimiento y tener como componente preciado la observación aguda y minuciosa; todo ello, junto con los conocimientos científicos exactos, son los requisitos para que la práctica médica sea eficiente."
Moisés ben Maimón (1135-1204)

¡En venta!

Buscar en este blog

miércoles, 26 de diciembre de 2007

Los celulares podrían aumentar el riesgo de tumores en la boca

Un estudio indica que los teléfonos móviles aumentan el riesgo de cáncer en la boca.

Cinco años de uso intensivo podrían aumentar un 50% las chances de adquirir un tumor, comparado con aquellas personas que nunca utilizaron un teléfono móvil.

Se comparó a un grupo de 402 personas con tumores benignos y 56 personas con tumores malignos con un grupo de 1.266 personas.

Todos aquellos que utilizaron un teléfono fueron más propensos a desarrollar tumores en la glándula parótida. Según el estudio el tumor suele desarrollarse del lado que el usuario sostiene el teléfono.

Las personas usuarias de teléfonos en zonas rurales (donde los mismos tienen que trabajar más para obtener señal) son las que tienen más riesgos de desarrollar el tumor.

Son muchos los científicos que piensan que el uso del teléfono móvil no provoca daños. Hay quienes también declararon que el uso del wifi puede ser perjudicial para la salud. Pero en cierto punto, nadie llegó a una conclusión clara.

Fuente: http://www.techtear.com/2007/12/26/los-telefonos-moviles-podrian-aumentar-el-riesgo-de-tumores-en-la-boca/

No hay comentarios.: